ESPACIO E IDENTIDAD: UN ENCUENTRO CON QIU SHENG
En el inicio de la entrevista se intenta comprender la razón por la cual el film divide su relato en dos. Esto lleva de inmediato a asimilar estéticamente el sentido del espacio y la relación de inadecuación que produce los cambios permanentes en la morfología de las ciudades y los efectos sobre la subjetividad china. Esto, a su vez, tiene su traducción topológica en la forma de filmar la ciudad en el film. Sheng se refiere asimismo a la relación entre la naturaleza y la ciudad en la película.
En la segunda parte, la conversación se centra en los cambios de registro entre las dos historias; Sheng explica las decisiones formales y las fundamenta; además reconoce sus influencias al respecto. Luego se pone atención sobre las decisiones cromáticas en el film, la relación existente entre el color y el relato. En el film, hay una canción entonada por los niños de una de las historias que remite a otro tiempo histórico de China; se indaga un poco sobre eso. Sugerimos ver hasta el final de los créditos del programa.
*La entrevista tuvo lugar en Macao, en diciembre de 2018, durante la tercera edición del International Film Festival & Awards Macao.
Roger Koza / Copyleft 2019
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