LA OBSCENIDAD DE LO MONSTRUOSO. UN DIALOGO CON ALEJANDRO FADEL

LA OBSCENIDAD DE LO MONSTRUOSO. UN DIALOGO CON ALEJANDRO FADEL

por - Entrevistas
13 May, 2019 10:58 | Sin comentarios
Ante el estreno de Muere, monstruo, muere, segundo largometraje de Alejandro Fadel, volvemos a caminar junto a realizador y aprovechar la ocasión para entablar un diálogo sobre su film y otras cuestiones ligadas a este.

El diálogo empieza por el origen del proyecto: el gusto por los géneros cinematográficos y la relación que Muere, monstruo, muere establece con los paisajes y la palabra. Lo monstruoso es quizás aquello que no puede ser conjurado por la palabra, y sobre eso Fadel dice algunas cosas que revelan su posición sobre esto.  También se refiere al triángulo protagónico y la relación con el amor, y no deja de lado las tradiciones cinematográficas que delinearon algunas ideas con las que el film trabaja.

(Ver aquí)

En el inicio de la segunda parte de la entrevista, hablamos sobre las decisiones formales que se pueden advertir en el film, lo que incluye, lógicamente, el trabajo sonoro, el fuera de campo y una especial cualidad indeterminada de la imagen. Asimismo, se problematiza la noción de naturalismo. En el final, hablamos sobre lo monstruoso en tanto goce y obscenidad.

(Ver aquí)

El programa se emitió por Canal 10 de Córdoba el sábado 4 de mayo de 2019

Roger Koza / Copyleft