EDITORIAL DE AGOSTO: ESTO NO ES UN BLOG
Queridos lectores, queridas lectoras:
Es la primera vez que se publica el editorial del mes. Lo único parecido a ese ejercicio característico de revistas (de cine) fue siempre la carta abierta que suele publicarse en el mes de enero, tras los pocos días en los que no hay novedades, después de La Internacional Cinéfila que consume todo el esfuerzo y la capacidad de trabajo de nuestra parte.
Aprovecho entonces para decir que Con los ojos abiertos no es un blog, una descripción desfasada e injusta, en tanto que acá firman más de diez colaboradores y en tanto que basta con abrir la página para constatar que siempre se puede elegir entre catorce artículos diarios que nunca suelen ser los mismos. Es casi una regla del sitio publicar un texto por día. Los fines de semana, es cierto, no siempre hay novedades, excepto cuando alguno de nosotros está cubriendo algún festival.
En este mes que empieza hoy, tendremos a Tomás Guarnaccia desde Locarno, en donde el joven crítico de nuestro sitio fue invitado a participar de la Academia del festival. Unos días después, la sección “Festivales” se ceñirá al Doc Buenos Aires. En lo que queda del año habrá más reportes desde distintos festivales del mundo.
Todo seguirá su curso. Habrá críticas, reseñas de libros, ensayos, algunas entrevistas y los columnistas de siempre seguirán con sus respectivos intereses: Jorge García ya envió otro capítulo de “Los olvidados”, pasado mañana se suma un nuevo estudio del año 1957 para “Los premios” y en cualquier momento Gustavo Fontán seguirá sorprendiendo a los lectores, ya no como cineasta sino como escritor, en su espacio titulado “La casa del cineasta”. Esperamos que otros columnistas que no han declinado aún sostener sus respectivos espacios vuelvan con sus textos. Pero en este rubro tendremos el debut de Adrian Martin con su columna. No tengo siquiera palabras para expresar qué significa la llegada de su magistral prosa analítica en este sitio. Cuando en la tercera semana del mes publiquemos su primer texto intentaré ser justo con el privilegio de que Martin esté junto con nosotros.
En agosto, además, habrá una novedad, una nueva sección llamada “100 años atrás”. Dejamos en suspenso de qué tratará, pero es evidente que no será sobre la actualidad. O quizás sí.
En este mes volverán las secciones “Cuestiones provisorias” y “Estrenos eternos”.
Eso es todo por ahora. El mes de agosto tiene 31 días y tenemos que publicar como mínimo unos 22 textos. Así lo haremos. Espero que nos visiten como siempre; intentaremos justificar el interés de quienes nos leen, intentaremos incluso mejorar en todo lo que podamos para que este sitio no les resulte ni ocasional ni prescindible.
Roger Koza, editor
Con los ojos abiertos / 2023
Siempre agradecida por el esfuerzo y la calidad de sus trabajos.
Muchas gracias por dejar este mensaje. R
Felicitaciones, Roger, por las nuevas secciones y colaboraciones y gracias por lo de siempre.
¿Qué decirle a usted, mi más querida amiga que conocí en la red y luego tuve el privilegio de conocer en vida no virtual? Gracias. Conozco pocas personas tan inteligente como usted, y encima se trata de una persona íntegra.R