AFORISMOS VISUALES (25): EL VIENTO
El viento nos llevará / Forough Farrokhzad
En mi pequeña noche
¡Ay!
El viento tiene una cita con las hojas de los árboles
En mi pequeña noche
Amenaza la ruina
¡Escucha¡
¿Oyes la corriente de las tinieblas?
Yo miro distante esta felicidad
Apegada estoy a mi desesperanza
¡Escucha!
¿Oyes la corriente de las tinieblas?
Algo atraviesa la noche
La luna está roja y agitada
Y sobre este techo que a cada instante parece derrumbarse
Las nubes aguardan enlutadas
A derramar sus lágrimas
Un instante.
Y después nada
Detrás de esta ventana tiembla la noche
Y la tierra deja de girar
Detrás de esta ventana algo desconocido
Esta pendiente de nosotros
¡Ah!, tú, verde, todo verde,
Pon tus manos como un recuerdo encendido
En mis manos amantes
Y como un cálido sentimiento de existencia
Confía tus labios a las caricias de mis amantes labios.
El viento nos llevará consigo.
Con los ojos abiertos / Copyleft 2015
Por 3 puntos…
Pero en Córdoba fue 70 contra 30, sacó más que en Baires. Gracias por el «cordobazo» del amor… Espero que hagan contrición cuando llegue «el rodrigazo de la buena onda»
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Bienvenido al 30 %.
Pero que los ganadores recuerden que fue raspando (3 puntos!). Y los perdedores más.
Intento pensar más allá de los porcentajes. Y ese es el tema general: no dejar de pensar. RK
Si algo va a sobrar en los años por venir es pensamiento. Bueno, malo, y horrible. Dejame llorar hoy por los porcentajes…
Me sumo al agradecimiento de Nicolás.
Decí que Córdoba tiene personas como Ud, Oscar Del Barco, Silvio Mattoni, que si no, me daban ganas de prenderle fuego a esa hermosa y para mí indescifrable provincia.
Si no lo escucharon, recomiendo el programa de ayer de Oscar Cuervo en La Tribu. Muy buen análisis cuanto menos de cómo se llegó a este escenario pasmoso.
Estimado Hernán: personalmente, no quiero quemar a nadie, más allá de que no encuentro pares a mi alrededor, y eso excede a la lógica de exclusión mutua de los votantes de Cambiemos y el FPV. Mi preocupación esencial pasa por dos cosas: el debilitamiento de cómo se lee críticamente lo real y la disminución del trabajo racional sobre como cuestionar y mirar las prácticas sociales; el advenimiento de un discurso voluntarista empresarial que, si no se aprende a cuestionar más allá del lugar común evidente con el que se puede disentir, será terrible para pensar en serio la cuestión pública como tal. Saludos
«discurso voluntarista empresarial» en el mejor de los casos, porque lo del emprendedorismo no se lo creen ni ellos. Salvo los que lo piensan como un ‘que zafen como puedan’ porque el Estado solo está para ayudar a los grandes, como el hijo del Franco.
Mientras tanto, en el país del cine: estoy ansioso por ver si algo se remueve. Y no hablo de puestos ni de disminución de la producción, que lo podemos dar por descontado. Me refiero a si dejamos las pelìculas de los niñós ricos con tristeza ahora que se viene la revolución de la alegría, o si el único cambio va a ser el de los críticos opositores que ya están pasando a ser oficialistas imitando todo lo que ayer criticaban…
Me refiero, por ejemplo, a la defensa del editorial de La Nación, que repudió hasta la propia redacción en pleno…
La línea entre la ingenuidad, el cinismo, y la hijoputez es muy fina, muchachos, como ustedes mismos enseñaban hasta ayer.
Frente a eso, un reconocimiento a los periodistas que salieron a desmarcarse de su propio diario, como Diego Batlle. Mis respetos.
Para que Hernán empiece a entender porque muchos votaron a Macri en la Provincia de Córdoba.
Noticia publicada hoy en el diario La Voz:
«Intendentes de las Sierras Chicas ni pudieron entrar a la Casa Rosada
Debieron entregar el reclamo por la falta de envío de los fondos prometidos en la vereda de la sede gubernamental. La Nación anunció un crédito de 540 millones de pesos, de los cuales sólo giró 100 millones.»
Estos fondos fueron prometidos por las inundaciones del 15/02/2015, y todavía no llegaron completos. Ya está lloviendo en Córdoba, y el clima empeora a medida que avanza el verano.
Ya empiezan las excusas, y ni asumió… Me pregunto cuanto va a tardar en empezar el «yo no lo voté».
Así es: fue Diego Battle quien inmediatamente respondió a él en las redes sociales. Por mi parte, lo hice en Twitter una vez que leí el texto de La Nación, al que juzgo como perverso y sofista. Lo que ese texto ha suscitado indica que debemos exigirnos precisión y lucidez. Abrazo.
Bueno, che, no regalemos flores ante lo que ha sido en estas horas un lugar común.
La reacción fue unánime frente a ese editorial. Hasta Norma Morandini (hablando precisamente de Córdoba, a la que no pretendo quemar ni mucho menos, tan bella ella, tan enigmática) salió a desmarcarse. Esa reacción unánime señala, como mínimo, ese territorio ganado, que excede muy mucho las fronteras allende el kirchnerismo y los organismos de DDHH.
Lo interesantes será ver cómo gobierna la derecha precisamente frente a ese territorio ganado. Cómo combinará el “discurso voluntarista empresarial” o su emprendedorismo (a propósito de ambos, basta ver el canal Ciudad Abierta para constatar cuánto cree el macrismo en el self made man y niente en cualquier visión/acción colectiva y mucho menos de/sobre la Historia) con la administración del poder y el choque de intereses que implica, o lisa y llanamente, con la lucha de clases. Y ante ese nuevo panorama, será más que interesante ver cómo actúan los cineastas y cómo actuamos los críticos.
Será cuestión de esperar los primeros 100 días de gracia que todo gobierno inaugural tiene, seguro menos.
Mientras espero, aquí, macaneando, confieso que me siento un poco comadrona de barrio o perro que ladra o llora junto a dos que piensan