Una ópera prima que pasó por pocos festivales y que ostenta un rigor ostensible y expone una relación entre historia, arquitectura y vida personal que siempre es fascinante
-
LAS PELÍCULAS SECRETAS (69): HAMMERBROOK BLUES
-
CRÍTICAS BREVES (217): LA SUSTANCIA / THE SUBSTANCE
Una conjetura extraña: si Barbie fuera cineasta sería admiradora de The Substance. -
CRÍTICAS BREVES (216): COMBO15
Nada detiene a Perrone. Entre varias películas aún no estrenadas, empieza el año con un nuevo retrato sobre jóvenes; no se parece a los precedentes y como siempre hay novedades estéticas. -
CRÍTICAS BREVES (215): NATVRIS KHE / EL ÁRBOL DE LOS SUEÑOS
Región pródiga de cineasta geniales, he aquí uno que dejó una maravilla. -
CRÍTICAS BREVES (214): HENRY FONDA FOR PRESIDENT
Un ensayo extraordinario, una de las grandes películas de 2024. -
CRÍTICAS BREVES (213): UN PRINCE
La discreción del relato y su parsimoniosa evolución constituyen las armas secretas de una película extraordinaria. -
ELIJO CREER
¿Relevar or revelar? En esa pregunta retórica radica el dilema del retrato sobre el tercer mundial ganado por la Selección Argentina. -
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2023: EUREKA (ALONSO)
Esté donde esté, pase lo que pase, una película de Alonso es una película de Alonso. Acá la tautología es apenas una figura retórica para afirmar que Eureka contiene todo lo que ha singularizado al cineasta argentino hasta hoy, incluyendo su deriva a lo fantástico. -
CRÍTICAS BREVES (212): THE NEW GREATNESS CASE
La insignificancia estética del documental de Shishova es neutralizada por su interés político y sociológico. -
CRÍTICAS BREVES (211): AFIRE / ROTER HIMMEL
El cineasta alemán demuestra que puede hacer lo que se le dé la gana. ¿Petzold comediante? Sí.
Últimos Comentarios