-
LAS PELÍCULAS SECRETAS (57): KOMSOMOL
Uno de los grandes cineastas de todos los tiempos; una de sus películas menos conocidas. -
CRÍTICAS BREVES (152): NO INTENSO AGORA
Después de una ausencia muy prolongada tras la extraordinaria Santiago, Salles regresa con un film no menos genial. -
SHORT REVIEWS (28): BLOCKADE / BLOKADA
A masterpiece on the dark side of the 20th Century by Sergei Loznitsa. -
SHORT REVIEWS (27): KÉKSZAKÁLLÚ
On Kékszakállú, third film by Gastón Solnikci, a film on matter that really matters. -
CRÍTICAS BREVES (150) / MES FICUNAM 2017 (01): EL ORNITÓLOGO / O ORNITÓLOGO
Otro film extraordinario de J. P. Rodrigues, uno de los grandes directores (lusitanos) de la escena cinematográfica del siglo en curso. (Roger Koza)
-
CRÍTICAS BREVES (149): VAPOR
Una película nocturna y precisa. Goldrob elige las calles de Buenos Aires y con dos personajes principales sostiene un sólido drama intimista (Roger Koza)
-
CRÍTICAS BREVES (148): LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS
Los monstruos en el cine de terror, los que mayor temor ocasionan, no se los ve prácticamente y permanencen en fuera de campo. En la película de Testa y Márquez el monstruo que no se ve pero se siente es la última dictadura cívico militar. En este heterodoxo film noir el tema es la conciencia y sus deliberaciones frente a un monstruo que pide complicidad y silencio. (Roger Koza)
-
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2016 (14): TAKE ME HOME
La última película de Kiarostami remite directamente a su primer cortometraje. (Autores)
-
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2016 (11): CUMP4RSIT4
Tal vez la última película de Perrone de su periódo expresionista y también su película más política del mismo.(Autores)
-
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2016 (08): GULISTAN, LAND OF ROSES
Una película controversial en la que la sensualidad femenina y la estética castrense disociada de cualquier atisbo de belleza se combinan paradójicamente en un universo político desconocido. (Estados Alterados)
Últimos Comentarios