Por Roger Koza Antes de filmar juntos La larga noche de Francisco Sanctis, ganadora del último BAFICI y luego única película argentina que participó en el Festival de Cine de Cannes, Andrea Testa y Francisco Márquez habían hecho una película cada uno. En ambos casos se trató de documentales con perfiles políticos precisos; se podría […]
-
CINECLUBES DE CÓRDOBA (103): LA REALIDAD ANTES DE CANNES
-
SHORT REVIEWS (24): MEMORIES AND PLACES
*** Masterpiece ***A Must See **Worth Seeing * Has a Reedimg Facet ° Worthless Beskonechnost/ Infinitas, Rusia, 1992 (****) By Roger Koza Heaven is infinite, but this doesn’t mean it can offer any certainty of consolation. The opening shot of a cloud-covered sky is also infinite, but this also does not entail any certainty of […]
-
MI AMIGO EL DRAGÓN / PETE’S DRAGON
*** Obra maestra ***Hay que verla **Válida de ver * Tiene un rasgo redimible ° Sin valor Por Roger Koza Mi amigo el dragón / Pete’s Dragon, David Lowery,EE.UU., 2016 (***) Un niño de 1930, otro de 1977 y alguno de 2016 comparten algunas cosas y en otras son criaturas sin temas en común. Lo […]
-
SHORT REVIEWS (23): COLLECTIVE MYTHS
*** Masterpiece ***A Must See **Worth Seeing * Has a Reedimg Facet ° Worthless Ausma / Dawn, Latvia-Estonia-Poland, 2015 (***) By Roger Koza The message lies on the poetics; and the true plot is to be found within the formal logic of the shots and the laborious work of putting them together. The first evidence […]
-
CRÍTICAS BREVES (143): VELOZ COMO EL VIENTO / VELOCE COME IL VENTO
*** Obra maestra ***Hay que verla **Válida de ver * Tiene un rasgo redimible ° Sin valor Por Roger Koza Veloz como el viento / Veloce come il vento, Matteo Rovere, Italia/2016 (*) La tercera película de Matteo Rovere empieza con una cita que puede ser leída literal o simbólicamente: “Si todo está bajo control, […]
-
CRÍTICAS BREVES (142): EISENSTEIN EN GUANAJUATO / EISENSTEIN IN GUANAJUATO
*** Obra maestra ***Hay que verla **Válida de ver * Tiene un rasgo redimible ° Sin valor Por Roger Koza Eisenstein en Guanajuato / Eisenstein in Guanajuato, Injury to One, Peter Greenaway, Holanda-Bélgica–México-Francia, 2015 (**) Una profusión indetenible de imágenes o una experimentación sistemática con un propósito definido: inventar el cine o, de no poder […]
-
SHORT REVIEWS (22): POPULAR TALES
*** Masterpiece ***A Must See **Worth Seeing * Has a Reedimg Facet ° Worthless By Roger Koza Aquel querido mês de agosto / Our Belowed Month of August, Portugal-Francia, 2008 (****) Aquele querido mês de agosto is a film impossible to classify. Is it a ction film with the nature of a documentary film? Is […]
-
SHORT REVIEWS (21): THE INVISIBLE REMAINDER
*** Masterpiece ***A Must See **Worth Seeing * Has a Reedimg Facet ° Worthless By Roger Koza Byl Mesjaz Maj / It Was the Month of May, Marlen Khutsiev, Ex-URSS, 1970 (****) A preamble of horror in 7 minutes—airplanes fly over cities dropping bombs on their populations; soldiers shooting from windows of ruined buildings or running […]
-
SHORT REVIEWS (20): GLOBAL TRIP
*** Masterpiece ***A Must See **Worth Seeing * Has a Reedimg Facet ° Worthless By Roger Koza The Iron Ministry, J. P. Sniadecki, China-EE.UU., 2014 (***) Any film about present China is also a forecast for a potential global future; whatever happens in that immense and over-populated territory —where a form of socioeconomic organization not […]
-
CINECLUBES DE CÓRDOBA (102) / CRÍTICAS BREVES (142): ON THE BOWERY
*** Obra maestra ***Hay que verla **Válida de ver * Tiene un rasgo redimible ° Sin valor Por Roger Koza On the Bowery, Injury to One, Lionel Rogosin EE.UU., 1956 (***) Misterios del comportamiento humano: el creyente camina por la calle, viaja en colectivo o maneja un auto y casi sin pensarlo se persigna al […]
Últimos Comentarios