Película espectral: el pasado de Colombia resucita y con la película vuelve a estar con nosotros el gran Luis Ospina.
-
CRÍTICAS BREVES (209): MUDOS TESTIGOS
-
CRÍTICAS BREVES (208): DOS O TRES COSAS QUE YO SÉ DE ELLA / 2 OU 3 CHOSES QUE JE SAIS D’ELLE
A fines de la década del '60, Jean Luc Godard ya sabía muy bien todo lo que se podía hacer con imágenes y sonidos, y con esta película experimentalmente feliz dejaba abierto un camino de total libertad. -
CRÍTICAS BREVES (207): PACIFICTION
Simplemente extraordinaria. -
CRÍTICAS BREVES (206): AKIM / POET
Se ha visto poco y es una de las grandes películas del año. -
CRÍTICAS BREVES (205) / BAFICI 2022: UN ÉTÉ COMME ÇA
De las últimas películas del cineasta canadiense, Un été comme ça debe ser la más convencional, aunque lejos está de serlo. -
CRÍTICAS BREVES (204) / BAFICI 2022: MEDUSA
Como muchos de sus colegas, Rocha da Silveira elige combinar algunos géneros cinematográficos para desmantelar el imaginario reaccionario que ha signado la historia reciente de Brasil. -
CRÍTICAS BREVES (203) / BAFICI 2022: MUTZENBACHER
Podría ser una película de Eduardo Coutinho, pero este "juego de escena" fue concebido y conducido por una extraordinaria cineasta austríaca. Una película feminista de primer orden, y muy lejos de los lugares comunes asociados a esa perspectiva. -
CRÍTICAS BREVES (202) / BAFICI 2022: BALEH-BALEH
Baleh-baleh, Pascale Bodet, Francia, 2021 La aparente sencillez de la película, que tiene como protagonista a un carpintero y como secundarios a sus dos hijas y su exmujer, proviene de la economía de recursos y la lacónica pero precisa duración: menos de 52 minutos. Un cuento asiático es el estímulo a partir del cual Laurent […]
-
CRÍTICAS BREVES (201): LA ISLA DE LOS DOS AMORES / A ILHA DOS AMORES
Una de las grandes películas de la historia del cine. Simplemente. -
CRÍTICAS BREVES (200): EL AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO REIS / O ANO DA MORTE DE RICARDO REIS
Un libro de José Saramago, una película de João Botelho, es decir, un encuentro y cruce entre lusitanos.
Últimos Comentarios