Kluge es un pibe, se junta con un colega filipino y prodiga una película inclasificable y libre.
-
CRÍTICAS BREVES (173): ORPHEA
-
CRÍTICAS BREVES (172): POINT AND LINE TO PLANE
A Bohdanowicz le bastó 20 minutos para hacer una gran película sobre un duelo. -
CRÍTICAS BREVES (171): ESSERE DONNE
El corto más extenso de Magnini es una maravilla. -
CRÍTICAS BREVES (170): EL REVERENDO / FIRST REFORMED
Hawke es la presencia salvífica en una película absolutamente personal del veterano Paul Schrader -
CRÍTICAS BREVES (169): MANK
David Fincher le prodiga imágenes y sonidos a un guion escrito por su padre (Jack) décadas atrás en la que se intenta dilucidar los pormenores de la redacción del guion de la primera película de Orson Welles, El ciudadano. -
CRÍTICAS BREVES (168): EL CHACAL DE NAHUELTORO
Simplemente una de las grandes películas latinoamericanas de su tiempo. -
CRÍTICAS BREVES (167): KAIRAT
El debut de un cineasta poco conocido y sin duda uno de los grandes del siglo XX y aún en actividad. -
CRÍTICAS BREVES (166): LOLA
Los inicios de los grandes maestros en el cine son siempre objeto de admiración y sorpresa. El amor que le dispensa Demy a la ciudad de Nantes en Lola es el anuncio de un romance discreto pero continuo entre la cámara y el espacio. -
CRÍTICAS BREVES (165): SAL PARA SVANETIA / JIM SHVANTE (MARILI SVANETS)
La película de inicio de Kalatozov es tan prodigiosa como aquellas que obtuvieron premios durante la década de 1950 y 1960. -
CRÍTICAS BREVES (164): MIENTRAS SOPLA EL VIENTO / WHISTLE DOWN THE WIND
Un debut extraordinario.
Últimos Comentarios