Así empezó en el cine el gran Piere Paolo Pasolini.
-
CRÍTICAS BREVES (163): ACCATTONE
-
CRÍTICAS BREVES (162): DUETO PARA CANÍBALES / DUETT FÖR KANNIBALER
El debut cinematográfico de Susan Sontag, ni más ni menos. -
CRÍTICAS BREVES (161): ALICE / NECO Z ALENKY
El maestro checo hizo decenas de cortometrajes notables antes de filmar su versión de Alicia en el país de las maravillas, primer largometraje de un genio. -
CRÍTICAS BREVES (160): LOS ÁNGELES DEL PECADO / LES ANGES DU PÉCHÉ
Bresson tenía 42 años cuando estrenó su primer largometraje. A juzgar por el resultado podría ser conveniente empezar a filmar después de los 40. -
SHORT REVIEWS (35): TWO FILMS BY PAULO ROCHA: MUDAR DE VIDA Y OS VERDES ANOS
Two seminal films for Portuguese cinema, and two films from a true master. -
CRÍTICAS BREVES (159): SATORI SUR
En un giro inesperado, después de Terror 5, Federico Rotstein abandona el cine de género por este preciso y amoroso retrato de un hombre virtuoso. -
JUNUN
Lo mejor de este mediometraje es el objeto elegido: la música. -
CRÍTICAS BREVES (158): MALVINEITOR
Fuera de radar, la película de Pablo Marini, que desconoce el decoro y la corrección, es un caso a medio camino de un cine de género políticamente irreverente. -
CRÍTICAS BREVES (157): LOURDES
La cuarta película de la directora austríaca no es otra cosa que una aproximación lúcida a la experiencia de la fe. -
CRÍTICAS BREVES (156): 5 SANGRES / DA 5 BLOODS
Nadie podrá objetar la pertinencia política de fondo del film, aunque insuficiente para redimirlo de su prolongada agonía estética de principio a fin y otros yerros conceptuales.
Últimos Comentarios