En el contexto de Filmfest Hamburg 2024, nos encontramos con Marta Mateus para hablar de Fogo do Vento, su notable ópera prima.
-
EL CINEMATÓGRAFO: UNA (GRAN) CINEASTA DEL PRESENTE
-
EL CINEMATÓGRAFO: CUESTIONES VITALES
En este programa, filmado en el norte de Alemania (casa de Gerd Roscher), nos dedicamos a pensar tres películas: Simón de la montaña, The Room Next Door y Recuerda. -
EL CINEMATÓGRAFO (2024): ÉRASE UNA VEZ EN CHILE
Nos encontramos con la cineasta chilena Valeria Sarmiento y la actriz Chamila Rodríguez. La razón es festiva: El realismo socialista del gran Raúl Ruiz se estrenó en una versión casi final después de muchas décadas. Fue en San Sebastián. Y fue una fiesta. -
EL CINEMATÓGRAFO 2024: ESCRIBIR Y FILMAR
En el primer bloque del programa, nos dedicamos a analizar Un hombre que escribe, hermoso retrato sobre Abelardo Castillo. En la segunda parte, volvemos sobre el cine de Gustavo Fontán, a propósito del premio a la trayectoria que recibió en el Doc Buenos Aires, celebrado a fines de agosto. -
EL CINEMATÓGRAFO 2024: EL INSTINTO DEL CAMARÓGRAFO
Un encuentro con José Luis García. Un diálogo sobre todas sus películas. -
EL CINEMATÓGRAFO 2024: EL INCONSCIENTE HABLANDO EN FRANCÉS
Dos películas: Coma y Fumar provoca tos. Punto de partida para hablar sobre lo inconsciente en el cine. -
EL CINEMATÓGRAFO 2024: JULIO VERNE PERDIÓ UN LECTOR
Todo documento es civilización abrió el Doc Buenos Aires. El ensayo sobre el asesinato de Luciano Arruga permite considerar su caso y el de otros jóvenes con un destino similar. Con Tatiana Mazú González hablamos de su nueva película. Temas diversos y cuestiones formales acompañan el recuerdo de un joven que se negó a robar para la policía y su desobediencia le costó su vida. -
EL CINEMATÓGRAFO 2024: AMORES Y MERODEOS
En este programa, en el primer bloque, analizamos de Past Lives; en el segundo, nos encontramos con Gustavo Fontán. Hablamos con él sobre Cuadernos del merodeo, hermoso libro publicado en la ciudad de Córdoba. -
EL CINEMATÓGRAFO 2024: PLANOS Y SENTIMIENTOS
En esta ocasión, nos dedicamos a analizar El jardín del deseo de Paul Schrader y en el segundo bloque nos concentramos en indagar cómo se filma un sentimiento en el cine. -
EL CINEMATÓGRAFO: ÉRASE UNA VEZ EN CHILE
A propósito de una película de ayer y de hoy: El realismo socialista.
Últimos Comentarios