Una lectura sobre la función afectiva de las películas.
-
LAS AMIGAS INVISIBLES
-
GRETA GARBO: LA SOLEDAD DE UNA DEIDAD
Greta Garbo es inagotable y eterna. Un breve ensayo sobre su propia historia y sus películas. -
EL SEÑOR DE LOS FRAGMENTOS
Una aproximación a la poética de Alexander Kluge. -
LA NUBE Y EL ALGODÓN
Una conjetura sobre el presente del montaje -
EL AMOR (PRIMER ARTE)
Dos películas, ya casi olvidadas y bastante recientes, permiten sondear algunos tenues signos de una poética de la intimidad. -
EL GRILLO DEBE MORIR: 320 PALABRAS SOBRE 4X4
Un breve comentario sobre 4X4. -
TODOS LOS VAN GOGH
La fascinación por la figura de Van Gogh en el cine ha prodigado caracterizaciones disímiles. -
LA JOVEN FLOR PLATÓNICA
Una lectura sobre La Flor y los próximos pasos de su director a la luz de la tradición a la que pertenece. -
LAS FICCIONES PROFÉTICAS DEL NUEVO CINE BRASILEÑO
Una hipótesis sobre el empleo de la ficción como una forma de sismografía, aquí aplicado al cine independiente brasileño. -
EL GÉNERO DE LA COMEDIA: SISMOLOGÍA E ICONOCLASTIA EN EL CINE DE ANA KATZ
La comedia puede ser un género de desobediencia. Katz honra amablemente una tradición que entiende a la risa como el otro lado del desconcierto. De esto y otras cosas habla la autora de este exhaustivo ensayo sobre el cine de Ana Katz.
Últimos Comentarios