La figura del joven en el cine; de Suban el volumen a El auge del humano
-
LOS ESCOGIDOS
-
EL PRESENTE EXTRAVIADO (ZAMA)
Prividera lee Zama. Prividera ha leído Zama. Ningún signo de fatiga en su lectura; menos aún ningún ejercicio de sobreinterpretación (que es una marca de impotencia); frente al desafío del extraordinario cuarto filme de Lucrecia Martel solo resta esmerarse. -
EL PAIS DE LAS CINEASTAS
Justa evidencia: cada vez hay más mujeres haciendo cine. ¿Qué se puede conjeturar sobre ese bienvenido dato? -
DI BENEDETTO POR TRES: VILLEGAS, SPINER Y MARTEL
Una aproximación inicial a Zama y en compañía de dos películas precedentes que han trabajado textos de Di Benedetto en el cine: Los suicidas y Aballay, el hombre sin miedo -
«UNA FUERZA DEL PASADO”: ACTUALIDAD DE PASOLINI
Pasolini no está entre nosotros desde el 2 de noviembre de 1975. Después de 40 años no deja de pasearse en nuestros recuerdos. Su ausencia es presencia; su legado un camino poco transitado. -
LA ÉPOCA INCONMENSURABLE
Un breve repaso y una conjetura retrospectiva sobre el cine que nació al lado de la Revolución Rusa. -
UN MUNDO DE SENSACIONES: MÁS ACÁ DEL 4D
Empieza el cine en 4D en la ciudad de Córdoba. El perfeccionamiento sensorial, siempre bienvenido, no estimula necesariamente las capacidades de recepción del público -
LOS DESINHIBIDOS
Una breve conjetura sobre la fascinación de las películas sobre famosos asesinos seriales, a propósito del futuro film sobre Robledo Puch -
SIN PALABRAS
Un breve ensayo sobre el gesto en el cine. -
LA DISTANCIA Y LA CÁMARA: ALGUNAS IDEAS SOBRE EL CINE INDÍGENA
¿Existe el cine indígena? Sí. ¿Qué implica afirmarlo? Algunas consideraciones sobre cómo respaldar esa afirmación y las derivaciones políticas y estéticas que de ahí se desprenden.
Últimos Comentarios