Un breve ensayo sobre formas de traición; dos películas elegidas para desarrollar el tema: La estrategia de la araña y ¡Qué bello es vivir! (Roger Koza)
-
LAS REGLAS DE LA CONVENIENCIA
-
LA COLUMNA DE JORGE GARCÍA (31): GILDA, VIOLETA Y EL MONO
Jorge García establece las diferencias políticas entre Gilda: no me arrepiento de este amor y Violetas se fue a los cielos y Gatica, el Mono, en alusión a los respectivos textos publicados en Ojos Abiertos por Gamberini y Koza
-
LA DESMESURA
Un breve ensayo sobre la libertad de los directores que recién comienzan y algunas trampas simbólicas e institucionales con las que tienen que lidiar. (Roger Koza)
-
EL CINE COLOR DE ROSA
Historia mínima sobre el cine rosa reciente y en especial en el contexto del cine cordobés (Roger Koza)
-
LO QUE NO ESTÁ EN LA MIRA: ELLOS Y NOSOTROS
Por Roger Koza El filósofo estadounidense Richard Rorty ha quedado en el olvido. Tuvo su esplendor unas tres décadas atrás; entonces fue leído, discutido, celebrado e injuriado, pero un día empezó a pasar inadvertido y se desvaneció de las discusiones filosóficas. Tal vez ayudó a esa inesperada amnesia de su obra su desgraciada muerte. El […]
-
A SHOT THAT PLUNGES: THE CINEMA OF GUSTAVO FONTÁN
By Roger Koza According to the Royal Spanish Academy and its dictionary, the verb “abismar” has four different definitions: 1) to plunge into an abyss; 2) to be confused, downhearted; 3) to plunge into contemplation and pain; 4) the be surprised or moved by something unexpected or unique. Apart from the second definition, all the […]
-
SECUELAS Y DESEOS
Por Roger Koza En ¿Y dónde está el piloto? II de Ken Finkleman había un breve chiste visual en el que se veía un póster de la vigésimo sexta entrega de Rocky. Probablemente, en 1982, cuando se estrenaba esta comedia, el propio Finkleman, que escribió el guión de su película, no imaginaba que el personaje […]
-
TODO EMPIEZA EN EL OÍDO
Una hipótesis y tres películas (Bone Tomahawk, Los huéspedes, El hijo de Saúl) para pensar y discutir el orden sonoro en el cine (Roger Koza)
-
BIELINSKY Y LA PÉRDIDA DEL AURA
Por Nicolás Prividera (A diez años de la muerte de Fabián Bielinsky, publicamos este texto que forma parte del libro El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino, del que acaba de salir una segunda edición) El arte de narrar está acabado. (…) Diríase que una facultad que nos pareciera inalienable, […]
-
ENTERRADOS
Por Nicolás Prividera “Nadie esperaba esta escena”, dice José Nun en TN. (Al menos eso es lo que leo en el zócalo, ya que el TV del bar está mudo, como los comensales que miran sin oir.) Pero hace meses que venimos viendo la paciente construcción de esta esperada escena: retroexcavadoras, jueces y periodistas buscando […]
Últimos Comentarios