Un filósofo y un cineasta conversan sobre máquinas y cine, y algunas cosas más.
-
CONVERSACIONES SOBRE LA TÉCNICA (01): NUESTRAS MÁQUINAS
-
LOS OFICIOS (01): LORENA MORICONI, MONTAJISTA
Lorena Moriconi es montajista, una de las mejores del cine argentino. Con esta entrevista comienza un ciclo de encuentros con los protagonistas materiales del cine. -
LOS OJOS DEL EXTRANJERO
Christopher Doyle es uno de los grandes directores de fotografía del cine contemporáneo. Acá habla sobre su trabajo con Wong Kar-wai y algunas otras cosas. -
OTRAS HERIDAS DE GUERRA
El director italiano Gianfranco Rosi habla sobre "Notturno" y revela su método de trabajo. -
LAS ENTREVISTAS DE LA BERLINALE 2021: BAD LUCK BANGING OR LOONY PORN
El ganador del Oso de Oro, el cineasta rumano Radu Jude, dice algunas cosas sobre Bad Luck Banging or Loony Porn -
LAS ENTREVISTAS DE LA BERLINALE 2021: DISTRICT TERMINAL
Los cineastas Bardia Yadegari y Ehsan Mirhosseini hablan sobre su ópera prima, recientemente estrenada en la Berlinale 2021. Representan una deriva en el contexto del cine iraní contemporáneo. Algo está pasando en Teherán y sus alrededores. He aquí dos voces desconocidas que tienen mucho para decir. -
LAS ENTREVISTAS DE LA BERLINALE 2021: UNA ESCUELA EN CERRO HUESO
La ópera prima de ficción de Betania Cappato fulgura en las orillas del cine argentino. -
LA HISTORIA CONTINÚA
Pasó injustamente desapercibida en su estreno mundial en la Berlinale 2020; sus directores han hecho películas notables con anterioridad y Todos os mortos no es una excepción. En esta película de "época" se insinúa que la esclavitud del siglo XIX persiste por otros medios en el presente. Gotardo y Dutra dicen algunas cosas sobre este film intempestivo. -
MEMORIA DE UN MUNDO
El estreno de "Luz de agua" vuelve a ser motivo de un encuentro con Gustavo Fontán. En este diálogo se intenta abordar la poética del cineasta en torno a la luz y sus efectos sobre el mundo. Y algunas cosas más. -
EL IMPERATIVO NÓMADE
Después de la notable "La sombra", Javier Olivera vuelve sobre otras sombras. En esta larga conversación se refiere a "La extraña. Notas sobre el (autoexilio)", una indagación sobre la relación entre la identidad y los territorios. La película se exhibe por unos días en la Cinemateca de Madrid.
Últimos Comentarios