Gustavo Fontán habla sobre La deuda, la última película del director, la más política en su haber.
-
LA NOCHE DE LA SEÑORITA MÓNICA. A PROPÓSITO DE LA DEUDA
-
AY, SÍ SÍ SÍ (01): UN VIAJE SENTIMENTAL CON CECILIA KANG
Esta es la primera de varias conversaciones proyectadas, más parecidas a charlas que a entrevistas cerradas, con cineastas nacidas y nacidos en los ochenta, cuyas películas aportan colores nuevos a la representación homogénea del cine contemporáneo. -
LA FAMILIA ENSAMBLADA
Fernado Restelli responde por su ópera prima Construcciones; sin duda, el director es una de las revelaciones del año. -
LOS TIEMPOS DEL SABER
Las facultades es la ópera prima de Eloísa Solaas. La directora cuenta aquí las decisiones formales y los intereses conceptuales que han dado como resultado un film luminoso sobre el conocimiento y sus múltiples dimensiones en la vida humana. -
ACEPTAR LA COMPLEJIDAD: EL CINE DE NADAV LAPID (SEGUNDA PARTE)
La conversación entre Pawley y el director israelí tuvo lugar en Lisboa, en mayo de este año, camino a un bar y en el auto de otro genio del cine: Rui Poças. El tema central es Sinónimos, el tercer y extraordinario largo del director. -
ACEPTAR LA COMPLEJIDAD: EL CINE DE NADAV LAPID (PRIMERA PARTE)
Una introducción ideal para acercarse a la obra de uno de los grandes cineastas de esta década: Nadav Lapid. En esta primera parte, Pawley se concentra en el conjunto de su obra. (En la próxima entrega, el tema excluyente será la notable Sinónimos, último film del realizador israelí) -
EL FUERA DE CAMPO DE LA ACADEMIA
Mark Toscano trabaja en la famosa institución que solamente suele asociarse con los premios Oscars. Como resulta evidente en esta entrevista, no todo se circunscribe a una celebración obscena de millonarios. -
EL OBSERVADOR DEL SUR
Con Chubut, libertad y tierra, Carlos Echeverría vuelve tras casi una década de ausencia. El director de Juan, como si nada hubiera sucedido sigue siendo una figura imprescindible. Sencillez, rigor y coraje definen la poética de un cineasta que abraza lo político como materia central de sus películas. -
LA EDAD DE LA CONTINGENCIA
Después del estreno mundial en Rotterdam en enero del año en curso y de la participación en algunos festivales, se estrena la ópera prima de la actriz y escritora Romina Paula. Un diálogo sobre una película que sugiere que Paula pasó al otro lado de la cámara para quedarse. -
BEATRIZ SARLO: «LA REPRESENTACIÓN ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS RADICALES DE CADA ARTE»
Beatriz Sarlo no precisa de una presentación. En esta entrevista la reconocida ensayista habla exclusivamente de cine.
Últimos Comentarios