Podrían haber estado en la competencia oficial y hubieran elevado el nivel mediocre de 2024. Alain Guiraudie en Misericorde y Jonás Trueba con Volveréis mejoran el cine y a los espectadores.
-
CANNES 2024 (06): LAS PELÍCULAS NOS PUEDEN HACER MEJORES
-
CANNES 2024 (05): LO QUE QUEDA DE AQUEL SIGLO
Godard se resiste a dejar de estar con nosotros. Dos piezas se vieron en Cannes. Jia, por su parte, tampoco abandona su voluntad de dejar los rastros de cómo fue el paso del siglo XX al XI en ese munido inmenso llamado China. -
CANNES 2024 (04): SOBRE EL DIOS MÁS VENERADO EN LA TIERRA
La película de Roberto Minervini está entre lo mejor que se ha visto hasta ahora. La de Loznitsa añade un matiz sobre el tema de la primera. -
CANNES 2024 (03): CINEASTA DE ESTE MUNDO
La tercera película de Hernán Rosselli hace la diferencia en la Quincena de los Cineastas de Cannes. -
CANNES 2024 (02): VIDAS EXTREMAS
En dos películas cinematográficamente antitéticas, los personajes transitan situaciones extremas en sus respectivas vidas. Una es danesa, la otra argentina. Una se titula Pigen med nålen; la otra Simón de la montaña. -
FESTIVAL DE CANNES 2024 (01): SUENAN LOS TAMBORES DE GUERRA
Lo nuevo es una categoría estéticamente sospechosa. Una versión de Napoleón de 1927 se proyecta en Cannes y es la primera película. Si este es el punto de partida y medida será difícil encontrar una justa merecedora de la Palma de Oro. -
FICIC 2024 (05): LOS MEDITERRÁNEOS
Sobre las películas cordobesas exhibidas en fuera de competencia en la última edición del FICIC. -
FICIC 2024 (04): EL AMIGO ALEMÁN
Recuerdos de un momento de esplendor en la carrera del cineasta alemán. -
FICIC 2024 (03): BREVES Y CONTUNDENTES
Doce películas ideales para comprender el cine contemporáneo, o el conjunto elegido para la competencia internacional de cortometrajes del último FICIC 2024. -
FICIC 2024 (02): CUESTIONES DE REPRESENTACIÓN
Reas; Las tierras del cielo; La palisiada; L'Île,; Las cosas indefinidas. Por vías distintas, las cinco películas de la competencia internacional permiten considerar un problema de primer orden para el cine y más allá de él: la representación
Últimos Comentarios