Mañana a las 15h un numeroso sector relacionado a distintas áreas del cine y otras actividades audiovisuales protestará frente al edificio del INCAA sobre la conducción actual de ese organismo y sus políticas. En este texto se delinea algo que está más allá de la insostenible coyuntura y propone analizar el fondo conceptual que sostiene el modelo de producción vigente.
-
CRISIS CINEMATOGRÁFICA: UNA AMENAZA PÚBLICA, ARTÍSTICA Y PRODUCTIVA
-
EL SEMINARIO DE LOS VIERNES 2022
Programa y fundamentación de "El seminario de los viernes". -
LA MUJER DE LA CÁMARA
Algunas ideas para conversar. -
CARTA ABIERTA: EN BÚSQUEDA DE LA EVIDENCIA PERDIDA
La tradición de Con los ojos abiertos es publicar una carta anual en la que se delinea las propuestas de cada año. Estas son nuestras intenciones en 2022. -
PETER BOGDANOVICH (1939-2022)
Un breve repaso elegíaco sobre la carrera del cineasta estadounidense. -
EL AÑO DE (DES)ENMASCARAMIENTO
Algunas palabras para culminar con el 2021 y mis películas más queridas del año. -
CONTRA ADIÓS A LA MEMORIA II: UN CINEASTA EN LA CORTE DE LETTERBOXD
Segunda y última ronda de respuesta a los críticos de Adiós a la memoria. -
CONTRA ADIÓS A LA MEMORIA 1: PERRO BLANCO, CORAZÓN NEGRO
Prividera responde a sus críticos. -
JEAN PAUL BELMONDO (1933-2021)
Jean-Paul Belmondo brilló como nunca en la década de 1960. Un actor que empezó siendo uno de los rostros masculinos de la Nueva ola francesa y luego de todo el cine francés de las décadas siguientes. -
CUESTIONES PROVISORIAS: SUEÑOS, CONJETURAS Y ASOCIACIONES (16): EL REGALO DE UNA MADRE
El sueño llega al final. Antes, una asociación tras otra sobre la sustancia, la velocidad, el montaje y así. Un poco de Otra ronda, Los habitantes, Batman y así. O Vinterberg, Peleshian y Nolan y así.
Últimos Comentarios