EL CINEMATÓGRAFO 2018 (04): UN PROGRAMA
WESTERN Y JEANNETTE: LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO
Dos estrenos notables en los cines argentinos. En un primer momento, nos referimos a la magnífica película de Valeska Grisebach. Parte de nuestro análisis pasa por señalar algunas líneas de interpretación (histórica y política) y detenernos, un poco después, en el punto más brillante del film: el encuentro no lingüístico entre dos hombres y la amistad que erigen.
A continuación ponemos atención en el heterodoxo musical teológico de Dumont. Identificamos algunas decisiones de puesta en escena (concepción sonora y espacial) y a su vez ensayamos alguna lectura general del sentido del film en el contexto del cine contemporáneo.
UNA INTRODUCCIÓN DISCRETA AL CINE DE BRUNO DUMONT
En el segundo segmento del programa intentamos delinear algunas características del cine de Bruno Dumont. Para eso identificamos tres categorías en relación con su estética: el paisaje, el cuerpo y el espíritu. También planteamos el lugar de Dumont en el cine contemporáneo de su país e intentamos inscribirlo en una tradición evanescente.
(Ver aquí)
Roger Koza / Copyleft 2018
Últimos Comentarios