CRITITWEET (01): PROMETEO / PROMETHEUS

CRITITWEET (01): PROMETEO / PROMETHEUS

por - Críticas, Crititweet
23 Jun, 2012 03:20 | comentarios

Por Roger Koza

Prometeo / Prometheus, Ridley Scott, EE.UU., 2012 

Prometeo se puede ver; contundente naturalización y aprobación estética del universo dactilar cuyo máximo demiurgo se llamó Steve Jobs. ¿Prometeo by Mac?

Filosóficamente nula y visualmente poderosa, Prometeo no significa ningún acontecimiento para la historia del cine (como Blade Runner y Alien), ni siquiera se trata de uno de títulos del año.

Como en toda película de ciencia ficción los gadgets y la tecnología desplegada funcionan como una amplificación del presente técnico.

Como en todas las flotas intergalácticas de naves estadounidenses en el espacio el plantel debe representar el multiculturalismo de América.

Prometeo se afanó el fuego, R. Scott le robó la iconografía de las pinturas primitivas del film de Herzog en 3D. ¿Es una cita? ¿Una crítica?

Metafísica y tesis berreta: en la genealogía de nuestra especie ya estaban las civilizaciones extraterrestres. Ni Darwin, ni San Agustín,  L. Ron Hubbard tenía razón…

Fassbender en Prometeo: el regreso de Spock aunque perverso y gozosamente inhumano.

Comicidad involuntaria o Fassbender II: verlo hablar después de que su cabeza se separa del cuerpo parece una aprobación humorística de la filosofía cartesiana.

Charlize Theron: si tiene sentido la noción de lo fálico aplicado a la conducta femenina, he aquí su mejor ejemplo.

Lo mejor: la heroína y su cesárea asistida por robots. Las cesáreas del futuro y los abortos serán automáticos y asépticos. Excelente montaje.

Roger Koza / Copyleft 2012