Roger genial y fascinante el libro, lo compré el lunes y lo estoy leyendo con mucho entusiasmo. Rosenbaum posse una mirada edificante y escudriña el cine iraní de un modo
atrapante. Me propongo ver y revisar las películas de Kiarostami para comprender su contribución esencial en la historia del cine y sus reflexiones en torno a la naturaleza de la imagen como así también los límites difusos entre ficción y documental. En fin gran publicación. Saludos
Pronto, muy pronto. De hecho ya está y la distribuidora debería´estar repartiendo los libros en la semana entrante. Ni bien me confirmen lo aviso por aquí. Saludos. RK
Estimado, Roger, conozco el cine de este señor desde hace algún tiempo y no deja de simplemente FASCINARME. Desde sus cortos casi experimentales de los 70 hasta «Shirin» y sus dos últimas cintas (europea y asiática oriental,respectivamente), Kiarostami sigue dejando una impronta en la cinematografía de hoy que no por nada hizo decir a Godard aquello de «el cine comienza con Griffith y termina con Kiarostami». No entiendo cómo es que no aparece mencionado en la lista de los mejores cineastas del mundo, cuando sí incluyen,por ejemplo, a Bela Tarr, que no es que no lo merezca, pero es que cuando hablan de «accesibilidad» para entender un cine y usan esa excusa para ponerles peros al maestro persa…Cine artístico, cine experimental, cine de vanguardia,cine de autor,»film d´art»…lo de Kiarostami es eso y más. Agradezco a Rosenbaum y a ti, Roger Koza,por poner al público conocedor y lego al alcance de un texto revelador y que nos recuerda que OTRO cine también es posible. Gracias.
P.D.: Roger, creo que fuiste uno de los pocos críticos argentinos(y casi del hemisferio) que no obviaron el maledicente cariz antropológico de la cinta de Affleck ambientada en el país de Kiarostami. Gracias también por eso.
Roger genial y fascinante el libro, lo compré el lunes y lo estoy leyendo con mucho entusiasmo. Rosenbaum posse una mirada edificante y escudriña el cine iraní de un modo
atrapante. Me propongo ver y revisar las películas de Kiarostami para comprender su contribución esencial en la historia del cine y sus reflexiones en torno a la naturaleza de la imagen como así también los límites difusos entre ficción y documental. En fin gran publicación. Saludos
Roger, felicitaciones por el trabajo. ¿Sabés cuándo y dónde se podrá conseguir en la Ciudad de Buenos Aires? Gracias por la respuesta. Saludos
Pronto, muy pronto. De hecho ya está y la distribuidora debería´estar repartiendo los libros en la semana entrante. Ni bien me confirmen lo aviso por aquí. Saludos. RK
Estimado, Roger, conozco el cine de este señor desde hace algún tiempo y no deja de simplemente FASCINARME. Desde sus cortos casi experimentales de los 70 hasta «Shirin» y sus dos últimas cintas (europea y asiática oriental,respectivamente), Kiarostami sigue dejando una impronta en la cinematografía de hoy que no por nada hizo decir a Godard aquello de «el cine comienza con Griffith y termina con Kiarostami». No entiendo cómo es que no aparece mencionado en la lista de los mejores cineastas del mundo, cuando sí incluyen,por ejemplo, a Bela Tarr, que no es que no lo merezca, pero es que cuando hablan de «accesibilidad» para entender un cine y usan esa excusa para ponerles peros al maestro persa…Cine artístico, cine experimental, cine de vanguardia,cine de autor,»film d´art»…lo de Kiarostami es eso y más. Agradezco a Rosenbaum y a ti, Roger Koza,por poner al público conocedor y lego al alcance de un texto revelador y que nos recuerda que OTRO cine también es posible. Gracias.
P.D.: Roger, creo que fuiste uno de los pocos críticos argentinos(y casi del hemisferio) que no obviaron el maledicente cariz antropológico de la cinta de Affleck ambientada en el país de Kiarostami. Gracias también por eso.