LA OREJA DE BRESSON (05): ESPECIAL ABBAS KIAROSTAMI (1940-2016) Y OTRAS EMISIONES

LA OREJA DE BRESSON (05): ESPECIAL ABBAS KIAROSTAMI (1940-2016) Y OTRAS EMISIONES

por - La oreja de Bresson (programa de radio), Varios
11 Jul, 2016 09:06 | Sin comentarios

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PROGRAMA DEL 9 DE JULIO (ESPECIAL ABBAS KIAROSTAMI)

Este programa está íntegramente dedicado a examinar la obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami (1940-2016).

Después de leer una carta de un oyente en el primer bloque editorial dividimos la presentación en tres partes:

1. Biografía de Kiarostami y elementos generales de su obra: hablamos sobre concepción del registro del espacio y su relación con el diálogo; cine de ficción y no ficción; cine y relación de clases; cine e infancia; cine y finitud; cine analógico y digital;Kiarostami como cineasta de la inmanencia.

2. Lectura general de los 4 períodos de la obra de Kiarostami: a) cine de la niñez; b) cine de la fininitud; c) etapa experimental; d) etapa extranjera o formas de territorialización.

3. Kiarostami por Kiarostami: cita sde un diálogo de Abbas Kiarostami con el filósofo Jean-Luc Nancy.

En el programa se escuchan temas musicales de Eno; Yazdanian; Sanjari, Hananeh, Dehlavi, Baghchehban; Fitzgerald.

El programa se puede escuchar aquí.

PROGRAMA DEL 2 DE JULIO

Primera parte

En la introducción y editorial de este programa arrancamos con un breve análisis sobre los estrenos para adultos que llegan doblados al español señalando un doble problema (ontológico y cognitivo). En el bloque siguiente prestamos atención a dos films recientes (Yo antes de mí y Amor por sorpresa) que giran indirectamente sobre la eutanasia. En en tercer bloque ponemos atención sobre El conjuro 2 y tratamos de pensar el terror en tanto efecto de un concepto sonoro en general y en los usos de la voz en particular.

Se escucha temas musicales de McAlmont y Nyman, luego Tchaikovsky y después de Presley.

Se puede escuchar aquí

Segunda parte

En el último bloque del programa leemos una carta de un oyente a propósito de un señalamiento crítico sobre nuestro estilo de crítica y luego respondemos ubicando nuestra respuesta a problemas relacionados con las citas de autoridad, lugar de la crítica, subjetivismo radical y objetvismo metodológico.

Se puede escuchar aquí

Roger Koza / Copyleft 2016